Nuevo centro criminal en Santa Rosa Juan Patricio Furlong y Eugenio Burzaco

patricio furlong y eugenio burzaco estuvieron presentes en la inauguracion del nuevo centro

Desde nación se cerraron tres acuerdos para crear los Centros de Inteligencia Criminal Regionales (Cicre), con los que pretende descentralizar el combate contra los problemas de inseguridad regional.

La ministra de seguridad de la nación, firmó los pactos para los primeros tres centros junto a integrantes de las provincias de Jujuy (noroeste), La Pampa (centro) y Chaco (norte).

En total estos centro serán 7 y se ubicaran distribuidos en diferentes puntos del país suramericano, “integran un propósito de regionalización de la inteligencia criminal en vistas de terminar de manera conjunta el crimen organizado y el narcotráfico”, detalló el gobierno en un comunicado.

Juan Patricio Furlong y Eugenio Burzaco cuentan cual es el objetivo del ministerio

“La finalidad es abrir una investigación más intensa que integre todos los peldaños de la cadena para de este modo desarmar por completo a las organizaciones criminales”, dijo La ministra mientras realizaba los acuerdos.

El plan busca armonizar el trabajo de las cuatro fuerzas de seguridad de nuestro país (Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria), la Agencia Federal de Inteligencia, efectivos provinciales y municipales, servicio penitenciario y la Justicia.

Llegó el día de la inauguración

Con una maniobra de seguridad impresionante para la Ciudad de Santa Rosa formaron parte el Gobernador Carlos Verna, autoridades provinciales y el Secretario de Educación y Deportes de la Nación Carlos MacAllister. Asimismo fue quien dio el discurso en el suceso el Ministro de seguridad Juan Carlos Tierno.

Se crearon estos Centros tienen como objetivo el estudio de información relevante y acceso a datos de averiguamiento financiera y bancaria para combatir los efectos del narcotráfico, trata de personas, venta de armas y terrorismo.
Verna no estuvo en la inauguracion, solo recibió a la Ministra. A la vez, sorprendió la cantidad de intendentes que asistieron que sumaron unos 50 más o menos.